Jorge Rodríguez acusa a miembros de Voluntad Popular de presuntamente planificar hechos violentos

El presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, acusó a los miembros del partido Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro y Hasler Iglesias, así como Luis Somaza, de ser los presuntos responsables de los hechos violentos en el oeste de Caracas

490

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, denunció este martes, 13 de julio, que los miembros del partido político Voluntad Popular Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro son presuntamente responsables de planear hechos violentos en el oeste de Caracas y del financiamiento de las bandas delictivas en la ciudad capital, esto a propósito de los recientes enfrentamientos armados entre grupos delictivos y cuerpos policiales.

En una cadena de radio y televisión, Rodríguez presentó supuestos mensajes de la planificación de hechos de violencia para generar zozobra en Caracas por parte de los miembros de Voluntad Popular y el dirigente político de ese partido, Leopoldo López, así como de Luis Somaza, quien, de acuerdo con Rodríguez, está solicitado por los hechos de abril de 2019.

«Una cosa es buscar la participación política y otra es que esto se convierta en una práctica en la que asesinan personas y luego se sientan en una mesa de negociación», dijo Rodríguez, quien señaló que el diputado opositor Freddy Guevara, detenido este lunes, es presuntamente el responsable de activar las bandas delictivas en el oeste de Caracas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los políticos opositores que han sido acusados de terrorismo

Según Rodríguez, los políticos opositores señalados estaban presuntamente detrás de la planificación de una atentado contra el gobernante Nicolás Maduro en el acto de conmemoración del pasado 5 de julio, Día de la Independencia, en el paseo de Los Próceres.

Rodríguez solicitó una orden de captura contra los miembros de Voluntad Popular al fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. «Gilber Caro iba entregando el dinero en las barriadas aprovechando su precandidatura a la Alcaldía de Caracas», aseguró el exministro de Comunicación del gobierno de Maduro.

Consultado sobre las vías de financiamiento que presuntamente han usado los miembros de Voluntad Popular para la supuesta planificación de hecho violentos, Rodríguez aseguró que vía criptomonedas así como mediante transferencias a ONG han entregado dinero a los que llamó narcoterroristas en el oeste de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.