22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Jorge Rodríguez asegura que Guaidó autorizó intento de asesinato contra Maduro

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el plan estaba previsto para perpetrarse entre el 1° y 3 de mayo de 2020

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó un contrato en 2019 para autorizar el supuesto intento de asesinato de Nicolás Maduro.

Rodríguez comentó que también se tenía previsto este plan contra el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el ministro de la Defensa, Padrino López, y la esposa del gobernante, Cilia, Flores, entre otros.

“El Washington Post publica lo que ya nosotros habíamos dicho aquí: que había un contrato firmado entre Juan Guaidó y un señor que tiene una empresa de seguridad de los Estados Unidos, que no es más que oferta de mercenarios”, dijo en rueda de prensa. Hizo referencia también al articulo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, en donde se señala a Leopoldo López de »contratar mercenarios» para sacar a Maduro del poder.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ: »OPERACIÓN GEDEÓN FUE FINANCIADA POR LA DICTADURA»

El funcionario señaló que la ayuda humanitaria, que estaba previsto su ingreso en febrero de 2018, era una excusa »para perpetrar una incursión violenta armada» desde la frontera occidental con Colombia.

“Hemos dicho que Juan Guaidó no es otra cosa que un instrumento de los factores de más ultraderecha de la administración Trump, una marioneta de Leopoldo López que persigue dos fines: robarse todo el dinero que se puedan robar y tomar el poder por vías violentas», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a