24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Rodríguez acusa a Leopoldo López de planificar presunto ataque contra diputados chavistas

El presidente del Parlamento de Maduro señaló también al mandatario de Colombia, Iván Duque. Dijo también que como parte de las investigaciones de la llamada operación Gedeón fue capturado Juan Gutiérrez Aranguren, quien estaría implicado en un intento de Golpe de Estado

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó este domingo 31 de enero al líder opositor Leopoldo López de liderar un presunto plan de ataque contra los diputados oficialistas.

«Hemos decidido conformar una comisión especial que investigue todos estos hechos contra Venezuela. Desde España Leopoldo López planificó un ataque con bombas contra los diputados de la Asamblea Nacional. La semana que viene presentaremos todas las pruebas», dijo en rueda de prensa desde la sede del Parlamento venezolano.

Rodríguez dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, estaba detrás de toda la operación y la logística, y mencionó también a Alias Pico, señalado de ser el organizador del ataque con drones contra Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López rechaza acusaciones de corrupción de Jorge Rodríguez

Asimismo, indicó que las investigaciones por la llamada operación Gedeón continuaron y, en ese sentido, informó que fue capturado Juan Gutiérrez Aranguren, quien, según dijo, estaría implicado en un intento de Golpe de Estado. «El detenido confesó muchas de las informaciones, ratificó algunas sospechas y mostró pruebas de cómo son los dirigentes de Gedeón», dijo.

Durante la rueda de prensa, mostró un video en el que Aranguren confiesa que fue entrenado tres campamentos en Río Hacha, Santa Marta y La Goajira, Colombia, para incursiones armadas contra Venezuela. Asimismo, señaló a Juan Guaidó y López de estar implicados en entrenamientos de desertores y paramilitares en ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a