24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Jorge Rodríguez acusa a Iván Duque de presunto atentado contra la AN de Maduro

El presidente del Parlamento oficialista electo el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, precisó que el presunto atentado estaba previsto que fuera ejecutado el pasado martes 26 de enero y que las autoridades lograron detener a un ciudadano identificado como Richard Grillet Álvarez

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, presentó este viernes, 5 de febrero, pruebas del presunto atentado que se pretendía ejecutar en contra del Parlamento oficialista.

Las declaraciones las ofreció en cadena nacional de radio y televisión, y aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, está detrás de las presuntas acciones terroristas, junto con el dirigente opositor en el exilio, Leopoldo López, y Juan Guaidó.

«Leopoldo López planea actos de desestabilización en Venezuela desde Colombia», dijo Rodríguez, quien presentó diversos audios y aseguró tener en su poder mensajes de los implicados.

El exministro de Comunicación precisó que el presunto atentado estaba previsto que fuera ejecutado el pasado martes 26 de enero y que las autoridades lograron detener a un ciudadano identificado como Richard Grillet Álvarez, quien por 5.000 dólares tenía planeado colocar, presuntamente, tres explosivos de alta potencia, dos en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en donde se encuentra la Comisión de Defensa del Parlamento, y uno en el hemiciclo de sesiones.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez acusa a Leopoldo López de planificar presunto ataque contra diputados chavistas

«Hemos logrado detener las acciones de unos terroristas, que el martes 26 de enero tenían previsto colocar explosivos en la sede administrativa de la Asamblea Nacional y asesinar a cientos de personas», dijo Rodríguez.

El presidente del Parlamento oficialista hizo un recuento de las presuntas acciones denunciadas, planificadas, según dijo, desde Colombia en complicidad con líderes de la oposición, como Guaidó y López.

- Advertisement -

«Intento de voladura del Parlamento, intento de asesinato del presidente de la República, acciones militares, y para usted de contar. Ahora hemos descubierto una nueva trama terrorista, un nuevo fracaso en la operación de Iván Duque», señaló Rodríguez.

Asimismo, aseguró que desde la nueva Asamblea Nacional mantienen contacto con activistas y miembros del Parlamento colombiano que están interesados en las investigaciones de los planes y las acciones que calificó de terroristas, planificadas desde territorio colombiano, incluida la coordinación del presunto ataque a la sede administrativa del Poder Legislativo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado