18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Jorge Rodríguez: «Actividades escolares en Venezuela se retomarán el lunes 18 de marzo»

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que las actividades escolares en Venezuela se retomarán el próximo lunes 18 de marzo.

Las declaraciones las dio el funcionario la tarde de este jueves 14 de marzo, durante una contacto telefónico establecido con el canal del Estado VTV.

Rodríguez dijo que durante lo que resta se semana se adecuarán los planteles y demás recintos académicos para el restablecimiento de la jornada escolar.


LEE TAMBIÉN: 

100 HORAS DE OSCURIDAD: MICROHISTORIAS DE UN APAGÓN

También indicó que «el país, poco a poco, vuelve a la normalidad». Reiteró que se retomaron las actividades productivas y que el sistema eléctrico está restablecido en la mayor parte del país.

Hizo además un llamado a los venezolanos para que contribuyan con el ahorro energético desde sus hogares.

En cuanto al servicio de agua informó que se restituirá paulatinamente en los distintos sectores donde aún no llega el vital líquido. Asimismo, anunció que el Metro de Caracas y el ferrocarril ya funcionan de manera normal.

El pasado 7 de marzo el 70 por ciento del país quedó sin servicio eléctrico. La falla se prolongó por cuatro días. Aunque el gobernante Nicolás Maduro atribuyó la causa a un sabotaje por parte de los EEUU, desde la dirigencia opositora, encabezada por el presidente interino Juan Guaidó, aseguran que se debe a la ineficiencia y la desinversión en el sector eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a