Jorge Ramos: “El dictador de Venezuela se gana su título”

El periodista de Univisión, Jorge Ramos, deportado a Estados Unidos tras incomodar a Nicolás Maduro durante una entrevista, señaló a The New York Times que lo que vivió fue "solo una pequeña prueba del acoso y abuso que los periodistas venezolanos han padecido por años"

526
Ramos dijo que Maduro "se robó la entrevista para que nadie pudiera verla". Foto cortesía The New York Times

Miami.- “¿A qué le teme Maduro? Debería permitir que el mundo vea la entrevista. Si no lo hace, solo habrá probado que se está comportando precisamente como un dictador“, escribió el periodista de Univisión Jorge Ramos en un artículo que publicó este miércoles 27 de febrero The New York Times.

Ramos relató que lo que vivió durante la entrevista con Nicolás Maduro, tras la cual fue deportado a Estados Unidos, fue “solo una pequeña prueba del acoso y abuso que los periodistas venezolanos han padecido por años”.


LEE TAMBIÉN: 

CRONOLOGÍA | PERIODISTAS EXRANJEROS QUE HAN SIDO DETENIDOS Y DEPORTADOS POR MADURO

El presentador de Univisión ratificó que Nicolás Maduro “se robó la entrevista para que nadie pudiera verla”, una entrevista que calificó como “tirante”.

“En medio de nuestra conversación se levantó y se fue, y sus agentes de seguridad confiscaron nuestras cámaras, las tarjetas de memoria con la grabación y nuestros celulares”, añadió Ramos.

“Maduro explotó”

Dijo que el detonante fueron las imágenes grabadas en ese dispositivo, que mostraban “a tres hombres jóvenes buscando comida en un camión de basura en un barrio pobre que se encuentra a minutos del palacio presidencial”.

“En ese instante, Maduro explotó“, recordó Ramos.


LEE TAMBIÉN: 

JORGE RAMOS AL LLEGAR A MIAMI: “NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA”

Añadió que cuando la entrevista llevaba aproximadamente 17 minutos, Maduro se levantó, “intentó bloquear las imágenes de mi tableta de manera absurda y anunció que la conversación se había terminado”.

“Eso es lo que hacen los dictadores”, recordó Ramos que dijo a Maduro.

Lee aquí el relato completo de Jorge Ramos en The New York Times.

DÉJANOS TU COMENTARIO