27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Jorge Arreaza sugirió a canciller uruguayo refrescar conocimientos sobre derecho internacional

El nuevo canciller de Uruguay aseguró este lunes en rueda de prensa que Venezuela es una dictadura, horas después Jorge Arreaza le responde

-

Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió este lunes, 20 de julio, a las declaraciones que hizo el ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, quien considera que Venezuela es una dictadura.

«Bienvenido, Canciller Bustillo. Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del derecho internacional, estudiar el derecho constitucional de Venezuela», comentó Arreaza en una publicación de la agencia EFE sobre las declaraciones del canciller uruguayo.

Asimismo le sugirió a Bustillos evitar ideologizar la política exterior de su país, a su juicio, por afinidades.

LEE TAMBIÉN

Eslovaquia anuncia reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El canciller urugayo afirmó este lunes en una rueda de prensa en Montevideo que, Venezuela es una dictadura y que el Gobierno que representa no apoyará nuevamente un diálogo en el país caribeño, pero que sí seguirán en los grupos de naciones que buscan una solución al conflicto.

«Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo, Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones», apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a