23.2 C
Caracas
lunes, 18 marzo, 2024

Jorge Arreaza rechaza que se responsabilice a Maduro de las protestas en Colombia

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, dijo en Twitter que el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, acusó en Miami a Maduro de ser "el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia"

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, responsabilizaran al gobernante Nicolás Maduro por las protestas en Colombia.

«¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!», dijo Arreaza en Twitter al responder a Pastrana, quien replicó las acusaciones de Moreno.

El expresidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser «el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia».

Por su parte, Moreno se refirió a la «grosera intromisión» del «dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora» en tierras colombianas.

Al respecto, Arreaza dijo que Moreno y Pastrana son de una «especie política en proceso de extinción» y que «subestiman a sus pueblos» y «se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia. ¡Que vergüenza!».

Por su parte, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también rechazó las palabras de Moreno e indicó que lo que sucede es porque el pueblo colombiano se cansó.

«No pudo determinar la inteligencia colombiana la Operación Gedeón -la fallida incursión marítima ocurrida hace un año y planeada, según Venezuela, en Colombia- y van a determinar que nosotros tenemos gente allí. No vale, no subestimen a su pueblo, es el pueblo que se cansó», señaló en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

El parlamentario, además, impulsa la etiqueta #DuqueNarcoParacoYAsesino en Twitter, en referencia al presidente colombiano, Iván Duque, al que responsabiliza de lo que sucede en el país vecino y como una manera, según dijo, de hacerle un «homenaje» a los colombianos.

«Pronto comenzarán a voltearse los policías, pronto comenzará la Fuerza Armada a decir que no van a seguir matando al pueblo (…) es inevitable lo que está ocurriendo en Colombia, como va a ser inevitable que ocurra en otros países», agregó.

Colombia vive desde hace una semana manifestaciones contra el Gobierno de Duque, quien el domingo retiró su proyecto de reforma fiscal que detonó el conflicto y por el que el pasado lunes renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Según la ONG Temblores, la brutalidad policial se ha cobrado la vida de 37 personas en los últimos ocho días, mientras que la Defensoría del Pueblo aseguró que las protestas han dejado 24 víctimas mortales y responsabiliza a la Policía de 11 muertes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a