27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Jorge Arreaza ratifica disposición de ayudar a Brasil a enfrentar emergencia sanitaria

El senador brasileño Randolfe Rodrigues informó que recibirán oxígeno proveniente de Venezuela

-

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó la tarde de este lunes la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de ayudar a Brasil a atender la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19

Este lunes 22 de marzo, el Gobierno de Brasil pidió auxilio a la industria médica para encontrar soluciones ante la escasez de insumos destinados a la intubación de pacientes con coronavirus, una enfermedad que ya deja cerca de 300.000 muertos en el vecino país y unos 12 millones de casos confirmados.

“Ratificamos la disposición de Venezuela de cooperar y ayudar al hermano pueblo vecino de Brasil a enfrentar la crisis sanitaria y humanitaria generada por el Covid-19. Nuestros equipos consulares de Belém do Pará y Boa Vista esperan por las coordinaciones logísticas necesarias”, tuiteó Arreaza en respuesta a un tuit de Randolfe Rodrigues, líder de la oposición en el Senado brasileño.

Rodrigues, a su vez, informó en horas de la mañana sobre el apoyo logístico para recibir oxígeno en el estado de Amapá, luego de “hablar con el embajador venezolano Alberto Castellar”.

LEE TAMBIÉN

Brasil pide auxilio ante escasez de insumos para intubar pacientes con COVID-19

“Movilizaremos la logística para efectuar la asistencia que estamos recibiendo”, señaló el senador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a