27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Arreaza: Nadie podrá impedir que Venezuela compre armas a Irán

Jorge Arreaza aseguró que Venezuela no ha comprado misiles a Irán, pero, en caso de hacerlo en algún momento, nadie podrá impedirlo

-

Caracas.- El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, afirmó este jueves, 5 de noviembre, que si Venezuela decide comprar armas a Irán, no habrá nadie que pueda impedirlo.

«No, no hay un buque que viene con misiles, pero sí hay una relación, y el día en que Venezuela, el día en que la Fuerza Armada considere con las Fuerzas Armadas de Irán que es necesario adquirir armamento del tipo que sea de Irán lo haremos de manera soberana e independiente y nadie podrá impedirlo», dijo durante una rueda de prensa en Caracas, en la que también participó su homólogo iraní, Javad Zarif.

LEE TAMBIÉN

Liberan a conductor secuestrado por hombres vestidos de policías 

El pasado mes de octubre, el enviado especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliot Abrams, advirtió que su país destruiría los misiles iraníes de largo alvance si Teherán decide enviarlos a Venezuela.

Ambos cancilleres también participaron en la Conferencia fundacional del Instituto Samuel Robindon.

El canciller iraní cumple desde el pasado miércoles una «intensa» visita de trabajo en Venezuela, que ha criticado la oposición, pese a que se desconocen los acuerdos que buscará impulsar el diplomático y la duración de su estadía en el país suramericano.

«A las 3:45 am de hoy recibimos al hermano Canciller de Irán, Javad Zarif. Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, nuestra hermandad. Venezuela e Irán han demostrado solidaridad y coraje ante las agresiones. Cumpliremos una intensa agenda», dijo en Twitter el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

A finales de septiembre pasado, Arreaza y Zarif sostuvieron una reunión telemática en la que analizaron «amenazas geopolíticas», solo días después de las nuevas sanciones de Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro por considerar que violó el embargo de armas a este país asiático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a