27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Jorge Arreaza: Gobierno de Colombia miente sobre cierre del puente Simón Bolívar

Según información de Migración Colombia, a partir de este 21 de agosto se iba a suspender la entrada de venezolanos por el principal paso fronterizo ubicado a las afueras de Cúcuta

-

Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, publicó este viernes, 21 de agosto, en su cuenta en Twitter que el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, siempre busca la «mentira tendenciosa». En este caso se refirió a las informaciones sobre el cierre del puente internacional Simón Bolívar, que comunica al Táchira con la nación neogranadina.

«¿Qué más puede esperarse del gobierno de Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de Fake News. Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a nuestros compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad», dijo Arreaza en respuesta a un tuit de la periodista Madelein García. El funcionario asegura que este viernes estuvieron desinfectando el puente para que los retornados ingresaran al país y que es mentira el supuesto cierre del paso.

LEE TAMBIÉN

Los retornados: de la criminalización a la cuarentena insegura

Madelein García acompañó el mensaje con un video en la zona fronteriza, en la que se puede ver a un equipo de limpieza desinfectando la zona.

Migración Colombia aseguró el jueves 20 de agosto que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de este 21 de agosto se suspendería la entrada de sus connacionales por este paso fronterizo, situado en las afueras de Cúcuta. Según lo que supo Colombia, las autoridades venezolanas tomaron la decisión porque hay un «alto número de personas que se encuentran cumpliendo con las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno de Nicolás Maduro por la pandemia de la COVID-19 en San Antonio del Táchira».

- Advertisement -

Hasta este viernes, el Ejecutivo de Venezuela había dispuesto que el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podía realizar los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superaran los 300 diarios por el puente Simón Bolívar, en Norte de Santander, y de hasta 100 por el puente José Antonio Páez, en Arauca.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado