Jorge Arreaza exige al Gobierno de Perú respetar a los migrantes venezolanos

En medio de las protestas de peruanos contra la presencia de los migrantes venezolanos en Perú, Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, pidió al Gobierno de ese país que garantice los Derechos Humanos de aquellos que salieron de Venezuela a causa de la crisis política, económica y social

276
| Foto: archivo

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, exigió al Gobierno de Perú este sábado 20 de febrero que respete Derechos Humanos de los migrantes venezolanos en ese país.

“Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, pidió a funcionarios peruanos que protejan la Misión Diplomática y Consular de Maduro en Lima, en cumplimiento de la Convención de Viena, luego de que algunos manifestantes atacaran la embajada de Venezuela en Perú con piedras y otros objetos contundentes.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN PERÚ: ¿A DÓNDE ACUDIR CUANDO SON VIOLADOS SUS DERECHOS?

De acuerdo con diferentes videos que fueron publicados por redes sociales, en las protestas gritan supuestas consignas xenófobas contra los venezolanos en Perú, en el contexto del reciente asesinato de un connacional.

Antes de desplazarse a la sede diplomática venezolana en Lima, según un artículo publicado en el portal Prensa Latina, los manifestantes intentaron llegar al palacio de gobierno para pedirle al presidente Francisco Sagasti el cierre de las fronteras a los migrantes venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.