27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Arreaza exige al Gobierno de Perú respetar a los migrantes venezolanos

En medio de las protestas de peruanos contra la presencia de los migrantes venezolanos en Perú, Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, pidió al Gobierno de ese país que garantice los Derechos Humanos de aquellos que salieron de Venezuela a causa de la crisis política, económica y social

-

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, exigió al Gobierno de Perú este sábado 20 de febrero que respete Derechos Humanos de los migrantes venezolanos en ese país.

“Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, pidió a funcionarios peruanos que protejan la Misión Diplomática y Consular de Maduro en Lima, en cumplimiento de la Convención de Viena, luego de que algunos manifestantes atacaran la embajada de Venezuela en Perú con piedras y otros objetos contundentes.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN PERÚ: ¿A DÓNDE ACUDIR CUANDO SON VIOLADOS SUS DERECHOS?

De acuerdo con diferentes videos que fueron publicados por redes sociales, en las protestas gritan supuestas consignas xenófobas contra los venezolanos en Perú, en el contexto del reciente asesinato de un connacional.

Antes de desplazarse a la sede diplomática venezolana en Lima, según un artículo publicado en el portal Prensa Latina, los manifestantes intentaron llegar al palacio de gobierno para pedirle al presidente Francisco Sagasti el cierre de las fronteras a los migrantes venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a