24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Jorge Arreaza: «Es fraudulento el fallo que autoriza venta de acciones de Citgo»

Un juez del estado de Delaware aprobó el pasado, 14 de enero, proceder con la venta de acciones de PDV Holding Inc., casa matriz de la petrolera Citgo, para pagar la deuda contraída por el Estado venezolano con la empresa minera canadiense Crystallex

-

Caracas.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció este sábado, 16 de enero, sobre el fallo de un tribunal estadounidense que autoriza la venta de las acciones de Citgo Petroleum Corp. y calificó esta acción como un proceso judicial fraudulento.

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV) y a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Venezuela dona a #Brasil cilindros de oxígeno para ayudar a pacientes con COVID-19

«Venezuela rechaza energicamente la infame decisión del juzagado de Delaware con respecto a la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo. La arbitraria decisión no es más que una nueva agresión del agonizante gobierno de Donal Trump contra el pueblo de Venezuela», dijo.

Un juez del estado de Delaware aprobó el pasado, 14 de enero, proceder con la venta de acciones de PDV Holding Inc., casa matriz de la petrolera Citgo, para pagar la deuda contraída por el Estado venezolano con la empresa minera canadiense Crystallex.

- Advertisement -

La medida fue tomada por el juez Leonard Stark, quien denegó los recursos de amparo solicitados porla representación del gobierno interino de Juan Guaidó, mientras que declaró parcialmente procedente la demanda de Crystallex.

El juez señaló que a pesar de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro que prohíben realizar cualquier transacción relacionada con Pdvsa, es posible proceder con la venta de las acciones a los mejores postores, cuyos ingresos se usarán para reparar a Crystallex por los perjuicios causados en 2008 cuando el gobierno de Hugo Chávez expropió la mina Las Cristinas y expulsó a la empresa del país sin la debida compensación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado