18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Jorge Arreaza: «Embajador francés vulnera la Convención de Viena»

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció que el embajador francés violó el artículo 41 de la Convención de Viena al recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

-

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció este miércoles, 19 de febrero, que el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, violó la Convención de Viena al recibir el pasado 11 de febrero a Juan Guaidó, a su llegada de la gira internacional.

LEE TAMBIÉN

Guaidó reconoce a trabajadores de la prensa agredidos en Maiquetía

«Es menester refrescar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia el texto del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. La conducta de su embajador en Caracas contraviene recurrentemente la Convención. No valen pretextos, ni explicaciones absurdas», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El artículo 41 de la referida Convención señala que «sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor» y que «están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado».

LEE TAMBIÉN

Suiza confirma que familia del exembajador de España en Venezuela posee cuentas millonarias

En la nota entregada en la Casa Amarilla, en Caracas, la Cancillería venezolana recalca que el embajador Nadal hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático, y que su reciente accionar viola las convenciones internacionales.

Con información de AVN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado