El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció este miércoles, 19 de febrero, que el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, violó la Convención de Viena al recibir el pasado 11 de febrero a Juan Guaidó, a su llegada de la gira internacional.
LEE TAMBIÉN
Guaidó reconoce a trabajadores de la prensa agredidos en Maiquetía
«Es menester refrescar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia el texto del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. La conducta de su embajador en Caracas contraviene recurrentemente la Convención. No valen pretextos, ni explicaciones absurdas», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.
El artículo 41 de la referida Convención señala que «sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor» y que «están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado».
LEE TAMBIÉN
Suiza confirma que familia del exembajador de España en Venezuela posee cuentas millonarias
En la nota entregada en la Casa Amarilla, en Caracas, la Cancillería venezolana recalca que el embajador Nadal hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático, y que su reciente accionar viola las convenciones internacionales.
Con información de AVN