18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Arreaza: «Embajador francés vulnera la Convención de Viena»

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció que el embajador francés violó el artículo 41 de la Convención de Viena al recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

-

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció este miércoles, 19 de febrero, que el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, violó la Convención de Viena al recibir el pasado 11 de febrero a Juan Guaidó, a su llegada de la gira internacional.

LEE TAMBIÉN

Guaidó reconoce a trabajadores de la prensa agredidos en Maiquetía

«Es menester refrescar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia el texto del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. La conducta de su embajador en Caracas contraviene recurrentemente la Convención. No valen pretextos, ni explicaciones absurdas», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El artículo 41 de la referida Convención señala que «sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor» y que «están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado».

LEE TAMBIÉN

Suiza confirma que familia del exembajador de España en Venezuela posee cuentas millonarias

En la nota entregada en la Casa Amarilla, en Caracas, la Cancillería venezolana recalca que el embajador Nadal hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático, y que su reciente accionar viola las convenciones internacionales.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a