18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Jorge Arreaza denuncia que Twitter suspendió la cuenta de la Cancillería

De acuerdo con la información de Arreaza, la cuenta de la Cancillería (@CancilleriaVE) en la red social fue interrumpida mientras se divulgaba el contenido de una entrevista que ofreció a la cadena Radio Caracol de Colombia

-

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes, 11 de mayo, la suspensión de la cuenta de la Cancillería por parte de la empresa Twitter mientras se divulgaba el contenido de una entrevista que ofreció a la cadena Radio Caracol de Colombia, en la cual hablaba sobre el «plan terrorista neutralizado contra Venezuela» y el cual dice que fue apoyado y financiado por los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia.

«Mientras la cuenta oficial de nuestra Cancillería @CancilleriaVE informaba sobre una entrevista que dimos a @CaracolRadio en la que evidenciamos las responsabilidades de @IvanDuque y EEUU en la agresión a Venezuela, @Twitter decide restringir la cuenta. ¿Casualidad o causalidad?», escribió Arreaza en la red social.

En la entrevista, el canciller refirió que es indiscutible la vinculación del opositor venezolano Juan Guaidó y autoridades del Gobierno Colombia en los intentos de golpe de Estado y magnicidio contra Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe de la Operación Gedeón después de una semana

Señaló que desde el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto del 2018, el Estado ha denunciado y presentado pruebas de los supuestos planes terroristas y que, según indicó, son operaciones que se ejecutan con órdenes desde Estados Unidos.

El pasado 3 de mayo hubo un enfrentamiento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y unos supuestos mercenarios que pretendían incursionar armamentos vía marítima en las costas venezolanas, con el propósito de generar acciones violentas en el país, dar un golpe de Estado y ejecutar asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y de la FAN.

«Nosotros no tenemos ningún tipo de duda de que EE. UU. estaba al tanto y promoviendo la operación en coordinación con las autoridades colombianas», remarcó el canciller Arreaza en la entrevista de este lunes, 11 de mayo.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a