26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Jorge Arreaza denuncia nueva agresión del gobierno de Donald Trump

Arreaza aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro continúa "de pie con la dignidad intacta", a pesar de los cuatro años de agresiones sostenidas por parte del gobierno de Trump

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes 19 de enero ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada por parte del “saliente y agónico” gobierno de Donald Trump. Según Arreaza, éste busca «destruir la capacidad de comercialización libre de los recursos petroleros de la nación».

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

Mediante un comunicado a través de su cuenta personal en Twitter @jaarreaza, el canciller señaló que «hasta el último día la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades».

Asimismo, se lee en dicho documento que el gobierno de Nicolás Maduro continúa «de pie con la dignidad intacta», a pesar de los cuatro años de agresiones sostenidas por parte del gobierno de Trump.

A continuación el comunicado íntegro:

- Advertisement -

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano, por parte del saliente gobierno de Donald Trump.

Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano.

A pesar de estos cuatro años de agresiones sostenidas y despiadadas, a pesar de la indolencia y del desprecio por el derecho internacional, el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario hoy sigue en pie, con la frente altiva y la dignidad intacta, mientras que quienes han gobernado Estados Unidos durante este periodo salen desprestigiados, con el repudio de su propio pueblo al que defraudó con sus excesos supremacistas.

Venezuela espera que más pronto que tarde, respondan ante la justicia internacional por el daño que le causaron al noble pueblo venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado