18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Jorge Arreaza asegura que no hay manera de alegar falta de garantías electorales

El representante diplomático del oficialismo señaló que el gobierno de Maduro pone a la orden el equipo de expertos y el personal capacitado para que presten asistencia a otros países que quieran emular el sistema electoral venezolano

-

Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, señaló este viernes, 9 de octubre, que no hay manera de que la comunidad internacional pueda alegar falta de garantías electorales en Venezuela, esto tras haber asistido a la presentación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nueva máquina que será usada en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Arreaza aseguró que por más que quieran cuestionar los procesos electorales en Venezuela, la realidad y los hechos hablan por sí solos.

«Esos representantes diplomáticos (convocados por el CNE) podrán transmitirles a sus cancillerías, a sus gobiernos, que han presenciado un nuevo momento en el sistema electoral venezolano. Creo que no habrá manera de alegar falta de garantías de ningún tipo en el caso de Venezuela», dijo Arreaza en declaraciones a VTV.

LEE TAMBIÉN

CNE presenta la máquina de votación para las elecciones del 6D

El representante diplomático del oficialismo agregó que el gobierno de Maduro pone a la orden el equipo técnico, de expertos electorales y el personal capacitado para que presten asistencia a otros países que quieran emular el sistema electoral venezolano.

«Nuestros expertos y nuestro sistema están a la orden de cualquier país del mundo para que puedan emular o tomar como referencia nuestro sistema electoral», señaló Arreaza.

LEE TAMBIÉN

Jefe del Ceofanb: Plan República está listo para las parlamentarias del 6D

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, participó el pasado miércoles, 7 de octubre, en el pleno del Parlamento Europeo y lamentó la negativa del gobierno de Maduro de aplazar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a