23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Arreaza acusa a EE. UU. de intervenir en asuntos de la Asamblea Nacional

El jefe de la diplomacia chavista señaló que EE. UU habla de generar un gobierno de transición en Venezuela y, para ello, insta a seguir "aplicando presión diplomática y económica contra el antiguo régimen de Nicolás Maduro", quien se mantiene en el poder pese a su cuestionada reelección de 2018

-

Caracas.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que EE. UU. envió a varios países un documento con el que busca «intervenir en los procesos administrativos, políticos y soberanos» del país suramericano, entre otras cosas porque no reconoce a Parra como jefe de la Cámara.

La misiva, según Arreaza, «solicita apoyo para un comunicado electoral sobre elecciones libres y justas en Venezuela» que pretendía publicarse antes del 5 de enero, cuando Guaidó, reconocido como Presidente Encargado de Venezuela por más de 50 países, no pudo ser reelegido en la sede del parlamento por impedimento de policías.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas fueron las cuentas vinculadas a Maduro que fueron suspendidas por Twitter

El texto estadounidense, siempre según el canciller, no se publicó porque no consiguió los apoyos, pues «la inmensa mayoría de los países del mundo no apoyan esta estrategia intervencionista«.

El jefe de la diplomacia chavista señaló que EE. UU. habla de generar un gobierno de transición en Venezuela y, para ello, insta a seguir «aplicando presión diplomática y económica contra el antiguo régimen de Nicolás Maduro«, quien se mantiene en el poder pese a su cuestionada reelección de 2018.

«El comunicado enviado por Estados Unidos menciona que es necesario buscar un Gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional y presionando económicamente al Gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizarlo», advirtió.

Además, Arreaza aseguró que la Administración de Trump dijo a los demás países en la misma nota que las elecciones legislativas que corresponde celebrar este año en Venezuela «deben ayudar a darle forma al futuro del país», envuelto en una crisis política y económica que ha traído consigo la emigración de casi cinco millones de personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a