22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

John Sullivan liderará delegación de EE.UU. en reunión de cancilleres a favor del Tiar

-

El vicesecretario del Departamento de Estado, John J. Sullivan, liderará este lunes 23 de septiembre la delegación de EE.UU. que asistirá a la 30ª Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, que se realizará en Nueva York, paralelamente a la Asamblea General de la ONU.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó que el tema principal de la reunión será el empeoramiento de la crisis venezolana y su amenaza para la paz y seguridad del Hemisferio Occidental, así como los pasos a seguir en la región para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) a la nación.

La última vez que los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunieron para convocar el también llamado «Tratado de Río», fue después del ataque terrorista al World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Como parte de la delegación norteamericana estará el representante especial para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams; el representante permanente de EE.UU. ante la OEA, embajador Carlos Trujillo; y las subsecretarias de Estado adjunta y principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung y Carrie Filipetti.


LEE TAMBIÉN: 
DELEGACIÓN DE GUAIDÓ PARA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU INICIÓ REUNIONES ESTE #22SEP



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado