20.9 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Jesús Faría sobre venta de acciones de empresas estatales: «Buscamos obtener recursos»

La información la dio a conocer en una entrevista ofrecida durante la transmisión del programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV) este martes, 17 de mayo

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional oficialista y presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento, Jesús Faría, admitió la oferta de acciones de algunas empresas estatales en el mercado de valores y señaló que con esta medida buscan aumentar recursos para mejorarlas.

La información la dio a conocer en una entrevista ofrecida durante la transmisión del programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV) este martes, 17 de mayo y tras un anuncio del gobierno de Nicolás Maduro que indicaba que empresas públicas entrarían a la bolsa a partir de este lunes.

«Hay empresas nuestras muy importantes y productivas, que son claves para que se consolide la producción nacional, se ha dicho que podemos crecer en un 20%, pero hay que hacer algo, y una opción sería colocar una parte pequeña de las acciones de esas empresas en el mercado de valores, se busca con eso obtener recursos», detalló.

Reiteró que sólo será entre el 5% o el  10% de las acciones. «Con esos recursos se invierten y se adquieren nuevas tecnologías para modernizas esas empresas de servicios públicos», explicó sobre el destino que s ele dará a estos recursos.

Esta oferta, en principio, sería efectuada por empresas petroleras, mineras y de telecomunicaciones, como Cantv y Movilnet, que fueron nacionalizadas en mayo del año 2007.

 A su juicio, esta medida no va en contra del proyecto socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a