Jesús Chúo Torrealba: «La tarjeta de la MUD no es cualquier tarjeta»

Torrealba aseguró que la tarjeta de la MUD es la que más votos ha sacado en toda la historia, en las elecciones del 2015. Incluso sacó más votos que el expresidente Hugo Chávez en su mejor momento como candidato

653
Foto: cortesía

Caracas.– Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la habilitación de la tarjeta del partido político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones del próximo 21 de noviembre, el político y periodista Jesús Chúo Torrealba aseguró que esta «no es cualquier tarjeta», pues es la más exitosa en la historia política nacional de Venezuela.

«Yo creo que, en efecto, lo más importante es la habilitación de la tarjeta de la MUD, porque no es cualquier tarjeta: es la más exitosa en la historia política nacional de Venezuela, es la que más votos ha sacado en toda la historia, en las elecciones del 2015, cuando honrosamente pude poner mi granito de arena en esa lucha», dijo Torrealba este 29 de junio durante su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR). Torrealba agregó: «La tarjeta de la manito, la tarjeta de la MUD, sacó más votos incluso que el señor Chávez en su mejor momento como candidato, así es que eso es muy importante».

Asimismo, expresó que espera que la habilitación de la tarjeta sea un estímulo para que la oposición venezolana reconstruya una alianza que se parezca a la que logró la victoria electoral del año 2015. Indicó que se refería a una unión que tenga una estrategia democrática compartida y dirección colectiva. «Una alianza que tenga una vocería consensuada, como tuvimos en el 2015, que fue lo que nos permitió ganar. Ya tienen la tarjeta, ahora tienen que construir todo lo demás», agregó.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que eliminará los protectores de los estados luego de las elecciones del #21Nov

Durante el programa, el periodista conversó con Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, respecto a estos recientes anuncios. Márquez habló de «pasos en la dirección correcta», pues además de la tarjeta de la MUD fueron habilitadas otras, 20 en total, 12 de organizaciones regionales y 8 de organizaciones nacionales.

«La búsqueda es precisamente motivar a un sector importante del país a que pueda ver con interés, no solo participar políticamente, sino votar alrededor de estas tarjetas que puedan ser de interés para la población. El caso de la MUD es el bocado principal de todo esto, creo yo, porque es una tarjeta que ha tenido una vigencia importante en la historia política reciente del país», afirmó Márquez.

El vicepresidente del organismo electoral apuntó que la próxima semana recibirán a una comisión exploratoria de la Unión Europea que viene a observar y vigilar los detalles de la elección.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.