19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Jefe del Ceofanb: Plan República está listo para las parlamentarias del 6D

Remigio Ceballos estuvo durante el acto de presentación de las máquinas de votación realizado en el Consejo Nacional Electoral

-

Caracas.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Cofanb), Remigio Ceballos, informó que el Plan República ya está listo para dar garantía de seguridad en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Las declaraciones las dio Ceballo durante el acto de presentación de las máquinas de votación, realizado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) este viernes 9 de octubre.

La autoridad castrense explicó que el Plan República se renueva todos los años y que durante los procesos comiciales le corresponde, según lo establecido en la Constitución, mantener el orden interno mediante un trabajo coordinado con los demás cuerpos de seguridad.

«Nosotros estamos en apoyo directo al CNE, la FAN no tiene ningún tipo de injerencia en el proceso electoral, para eso están todas esas auditorias, todos los partidos políticos, el CNE con sus rectores; la FAN solo tiene un papel de cooperación», explicó Ceballos.

En los últimos procesos electorales venezolanos, la oposición venezolana ha denunciado que la Fuerza Armada Nacional, en lugar de limitarse a sus funciones constitucionales durante los comicios, actúa más bien como un brazo del Psuv.

Asimismo, el pasado 16 de septiembre el gobernante Nicolás Maduro anunció que los miembros del Plan República serán además los responsables de ir a buscar a los electores para llevarlos a los centros de votación, el argumento del gobernante fue que esta medida se ejecutará para garantizar que el ciudadano cumpla con las medidas de bioseguridad y esté protegido contra el COVID-19.

- Advertisement -

Aunque Maduro catalogó el anuncio como una idea maravillosa, voceros de la oposición aseguran que solo es una estrategia intimidatoria más del régimen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado