24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Jefe de prensa de Guaidó se defiende ante acusaciones de Diosdado Cabello

Edward Rodríguez aseguró que él estaba ejerciendo su profesión y agregó que la comunidad y organismos de derechos humanos saben lo que ocurrió en Lara el 29 de febrero y toman nota de los "ataques" que ha recibido Juan Guaidó y su equipo

-

Caracas.- Edward Rodríguez, jefe de prensa del presidente interino, Juan Guaidó, se defendió este jueves, 5 de marzo, por las acusaciones que hiciera el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en las que aseguró que él es el autor de armar un «falso positivo» durante una marcha de la oposición el 29 de febrero en Barquisimeto, estado Lara, donde un hombre apuntó con una pistola a Guaidó.

En este sentido aseguró en un hilo de Twitter, que solo estaba informando y que eso no es un delito porque él es periodista. Asimismo señaló que hay organismos de derechos humanos dentro y fuera de Venezuela que están atentos a los «ataques» que ha recibido la oposición venezolana liderada por Guaidó, al tiempo que insistió en que el mundo sabe la verdad de lo ocurrido en el estado Lara.

«La comunidad, los colegas reporteros y el mundo, saben la verdad de lo ocurrido en Barquisimeto y el ataque contra el presidente Juan Guaidó y sus equipos. Informar no es delito. Es mi obligación. Soy Periodista.», agregó.

LEE TAMBIÉN

DIOSDADO CABELLO ANUNCIA DETENCIÓN DEL HOMBRE QUE APUNTÓ A JUAN GUAIDÓ EN LARA

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó este 4 de marzo en su programa «Con el mazo dando» que Edward Rodríguez además de crear un «falso positivo» en Lara, está planeando algo para una marcha convocada por Guaidó para el 10 de marzo que llegará al Palacio Federal Legislativo. «Se dice por ahí está montando otro teatro para el 10 de marzo, aviso a los organismos de seguridad, pendientes, no digan que no lo dije».

Ante estas acusaciones hacia Rodríguez, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio se pronunció y advierten que esas amenazas violentan el desevolvimiento de su profesión y pone en riesgo su integridad física. «La justicia internacional conoce esta acción criminal».

La Asociación Civil Espacio Público, que promueve la libertad de expresión en Venezuela también se pronunció con respecto a las acusaciones de Cabello y lo denunció vía Twitter.

LEE TAMBIÉN

A GOLPES Y TIROS, COLECTIVOS Y FUNCIONARIOS DISPERSAN MARCHA DE GUAIDÓ EN BARQUISIMETO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado