18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jefa de misión de observación de la UE llegará a Venezuela el #28Oct

La diputada europea arribará a la nación en la fecha que coincide con el inicio de la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre

-

Guachimán Electoral

Caracas.- La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), Isabel Santos, informó este lunes, 18 de octubre, que estará en Venezuela el próximo 28 del referido mes, fecha en que comienza la campaña, según el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La diputada europea detalló a través de un hilo de mensajes en Twitter, que en la referida fecha se desplegarán 46 observadores del bloque europeo en todo el país y que diez miembros del equipo ya se encuentran en territorio nacional. Además, destacó que el día de los comicios, el 21 de noviembre, la delegación de la UE estará conformada por aproximadamente 100 personas.

«Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta», destaca Santos en un tuit.

La Unión Europea fue invitada al país después de 15 años de ausencia. Cabe destacar que para la llegada de la misión, el CNE tuvo que aprobar una resolución, puesto que en la Ley Orgánica de Procesos Electorales no estaba contemplada la figura de observación sino de acompañamiento.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a