Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia, anunció este jueves, 14 de noviembre, que iniciará una auditoría a los más de 13 años de gestión de Evo Morales. Además también anticipó que una vez consolidado el inicio de su mandato, se podría empezar la convocatoria a nuevas elecciones generales.
Áñez explicó que en la reunión del gabinete de ministros, encomendó al titular de Economía, José Luis Parada, revisar cómo la administración del MAS dejó las arcas del Estado, por lo que pronto se emitirá un informe al respecto.
LEE TAMBIÉN
PERFIL | JEANINE AÑEZ, LA MUJER QUE ASUME LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA
“Nosotros vamos a llevar adelante la convocatoria a elecciones, quiera o no el MAS. Aunque estén incitando a la violencia, este Gobierno de transición garantizará la convocatoria a elecciones nacionales con profesionales probos”, aseguró en conferencia de prensa la mandataria.
Por otro lado, la presidenta transitoria comentó que esta tarde completará su equipo de colaboradores y que, junto al ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, se diseñará el plan para dar amnistía y que “perseguidos políticos” puedan retornar al país.
LEE TAMBIÉN
GOBIERNO RUSO RECONOCE A JEANINE ÁÑEZ COMO PRESIDENTE PROVISIONAL DE BOLIVIA
“No nos parece justo que 11, 12 años (hayan) bolivianos (que) estén fuera del país solo por pensar diferente, eso realmente ha sido una canallada”, agregó, anticipando un próximo retorno de quienes eran opositores al Gobierno.
Por ultimo, Áñez aseguró que no existirá desabastecimiento de carburantes y lamentó que desde el MAS siga existiendo una suerte de “boicot” a su gestión, convocándose a marchas que deparan en hechos de violencia.
Con información de eldeber.com