22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Javier Tarazona asegura que es hostigado por denunciar hechos en la frontera

El activista, director de la ONG Fundaredes, indicó que "la cúpula que ejerce poder en Venezuela" está buscando "criminalizar" su lucha por "un país sin terrorismo"

-

Caracas.- El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, quien denuncia la presencia de grupos guerrilleros en el país, dijo este domingo que está siendo hostigado por informar sobre lo que ocurre en las fronteras.

«El hostigamiento e intimidación no se detienen, buscan silenciar mi voz y derecho ciudadano ocultando lo que ocurre en Venezuela, llevo desde 1997 construyendo Fundaredes, desde allí hemos formado generaciones de líderes sociales, hoy les duele nuestra voz en alto, les afecta», dijo Tarazona en un hilo de mensajes en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Director de Fundaredes denuncia que la FAN sabía de los militares secuestrados

El activista indicó que «la cúpula que ejerce poder en Venezuela» está buscando «criminalizar» su lucha por «un país sin terrorismo».

«Les duele que denunciemos el narcotráfico y los grupos armados irregulares», agregó en el mensaje que acompañó con un video del diputado chavista Mario Silva.

En ese material, Silva señala que Tarazona debe ser investigado por supuestamente estar «financiado por el gobierno norteamericano» para «vilipendiar» la seguridad del Estado venezolano.

Tarazona denuncia, desde hace años, la presencia de grupos guerrilleros armados como el ELN o las Farc en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Apure | Fundaredes registra cuatro fallecidos durante enfrentamiento en Bruzual

En las últimas semanas se ha encargado de informar sobre cómo avanzan los combates fronterizos que se desarrollan, desde el pasado 21 de marzo, entre la Fuerza Armada y disidentes de la Farc en el estado limítrofe con Colombia de Apure, ante la opacidad del Gobierno venezolano.

El activista también agregó en otro mensaje que «la guerrilla Frente Bolivariano de Liberación en los últimos días viene atentando» contra su integridad y que uno de los «líderes» de este grupo es «el alcalde del municipio Páez, del estado Apure, José María Romero ‘Chema'».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a