26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Javier Bertucci denuncia que oposición radical miente a EE. UU. tras su expulsión

En un video de más de 12 minutos, el legislador del parlamento chavista contó que uno de los dos funcionarios estadounidenses que lo retuvieron lo señaló como un colaborador de Nicolás Maduro

-

Javier Bertucci, diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, confirmó la noche de este jueves su expulsión de Estados Unidos junto con su familia cuando, según narró, viajaba para una visita no oficial para gestionar ayuda humanitaria.

El excandidato presidencial sostuvo que este es un daño de la oposición radical que miente a Estados Unidos y quieren impedir que algunos miembros de la oposición moderada busquen otras estrategias para un cambio político.

Captura de pantalla del video en Youtube.

El legislador compartió las declaraciones en un video de 12 minutos y 33 segundos, en el que contó los hechos, evitó precisar los nombres de los dirigentes a los cuales acusa de mentir al gobierno estadounidense y tampoco precisó con qué organizaciones iba a reunirse. El material audiovisual estuvo disponible durante aproximadamente una hora en línea, luego el estatus de la publicación fue cambiada de público a privado y finalmente volvió a estar disponible, constató el equipo de El Pitazo.

Estatus del video cambió de público a privado.

El político narró que el martes realizó un viaje de Valencia, estado Carabobo, a República Dominicana en un vuelo comercial; luego abordó un segundo avión con destino a Miami, Estados Unidos. Al llegar al área de inmigración, aproximadamente a las 5:00 pm, fue inmediatamente retenido por las autoridades estadounidenses, su familia durante siete horas y él hasta las 7:30 am.

Los funcionarios que hicieron este procedimiento estaban esperándome (…) A mi no me importa más la posible humillación, de la cual hablan todos, que me hicieron en Estados Unidos, que dejo en claro que no es agradable para nada que no te dejen entrar a un país; y menos por razones políticas ni matrices de opinión equivocadas que han logrado engañar un pequeño grupo en Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN

Autoridades en EE. UU. impiden la entrada del parlamentario oficialista Javier Bertucci

“Una acción de un par de funcionarios que seguramente fueron llamados o de alguna manera mal influenciados para que esto ocurriera. Sin embargo, no tengo nada contra estos funcionarios”.

- Advertisement -

Uno de los dos funcionarios estadounidenses que lo retuvieron lo señaló como un colaborador del Gobierno de Nicolás Maduro, según denunció Bertucci. Argumentó que el oficialismo no le dio el cargo sino los electores del estado Carabobo. “Este puesto y este curul me lo gané con votos”.

Dijo que el resto de funcionarios se le acercaron, sorprendidos, para pedirle disculpas en nombre de Estados Unidos por el incidente. Abogó por llegar a un entendimiento con el gobierno de Joe Biden a fin de flexibilizar las sanciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado