20 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Javier Bertucci apuesta a la negociación para lograr cambio político en Venezuela

 "Queremos otro presidente y otro gobierno, pero eso lo vamos a impulsar con paz, negociación, votos y no con balas", manifestó el excandidato presidencial Javier Bertucci

-

Caracas.- El excandidato presidencial e integrante de la mesa de diálogo entre representantes de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de oposición, Javier Bertucci, apuesta por una negociación entre las partes para que se solucione la crisis en Venezuela.

«Queremos otro presidente y otro gobierno, pero eso lo vamos a impulsar con paz, negociación, votos y no con balas», dice Javier Bertucci, rechazando cualquier intervención militar mediante la activación del Tiar.

El también dirigente del partido Esperanza por el Cambio sostuvo que los diputados a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, deben sentarse a debatir con los parlamentarios del Psuv que se reincorporaron al Parlamento después de dos años de ausencia, para buscar una solución’a los problemas que enfrentan los venezolanos.

»De esta forma, podemos tener un nuevo Consejo Nacional Electoral», aseguró.


LEE TAMBIÉN: 

BERTUCCI: »IR A UNAS ELECCIONES CON 10 PARTIDOS INHABILITADOS NO ES DEMOCRÁTICO»

A juicio de Bertucci, ninguna de las bancadas políticas en la Asamblea Nacional puede realizar un nombramiento de un nuevo órgano electoral, por lo que recomienda una »vía de negociación» para que el CNE sea equilibrado e imparcial.

Durante su visita al estado Anzoátegui, Bertucci manifestó que su enfoque es la atención a los más vulnerables. Por esta razón, sus propuestas tienen como objetivo el área social mediante la apertura de un canal de ayuda que integre medicamentos y alimentos, así como la renovación del CNE que genere suficiente confianza a los votantes, en próximos comicios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado