24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Jaua: «Existe la opinión generalizada de que se requiere un cambio revolucionario»

-

Caracas.- En agosto del año pasado, Elías Jaua, exministro de Educación y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, proponía que la tolda roja se renovara a través de la participación de la militancia. Eso no ocurrió y pese a su voz crítica, y la de Adán Chávez sobre el mismo tema, fue ratificado en la Dirección de la tolda roja.

Ahora, lleva adelante una agenda de reuniones y encuentros con sectores productivos y sociales (aparte de la que lleva Diosdado Cabello visitando los estados del país para marchas y concentraciones), pero, además, en su más reciente artículo de opinión, publicado en su página web, refiere la necesidad de un cambio revolucionario. “Existe la opinión generalizada de que se requiere un cambio revolucionario de la actual situación ética, política, económica y social que atravesamos. “Esto no puede seguir así”, reza el texto.

Jaua destaca que, en los intercambios que realiza hay un punto en común: el rechazo a una guerra entre venezolanos y el rechazo a la intervención extranjera. Sobre unas propuestas de qué hacer ante la crisis, no destaca tanto el apoyo a Nicolás Maduro (solo refiere que es el único presidente constitucional en ejercicio real), sino a las Fuerzas Armadas. “Respaldar y apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, en el cumplimiento del rol histórico que le corresponde, ser garante armado de la independencia y la unidad de la nación, la integridad territorial del país, la paz de la República y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, según reza el artículo de opinión.

Esta no es la primera vez que el dirigente chavista hace referencia a la crisis y a cómo se debe solucionar, ni que critica las gestiones del Ejecutivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado