26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Japón reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

-

Japón. Japón reconoció este martes 19 de febrero a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y lamentó que el mandatario Nicolás Maduro no haya convocado elecciones como le pedían numerosos países, reseñó AFP, recoge El Tiempo.

«Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado», dijo el ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono en rueda de prensa.  

Lee también:

OMS alerta sobre problemas de la sanidad venezolana para atender emergencias

«Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas«, añadió.

El reconocimiento de Japón llega en plena crisis en Venezuela y con Maduro bajo presión internacional.  
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a