23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Japón reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

-

Japón. Japón reconoció este martes 19 de febrero a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y lamentó que el mandatario Nicolás Maduro no haya convocado elecciones como le pedían numerosos países, reseñó AFP, recoge El Tiempo.

«Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado», dijo el ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono en rueda de prensa.  

Lee también:

OMS alerta sobre problemas de la sanidad venezolana para atender emergencias

«Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas«, añadió.

El reconocimiento de Japón llega en plena crisis en Venezuela y con Maduro bajo presión internacional.  
 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado