James Story respalda el acuerdo nacional planteado por Juan Guaidó este #11May

James Story ratificó que las condiciones mínimas para unas elecciones libres en el país deben incluir la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y políticos

241
James Story alertó que el gobierno de Maduro busca "socavar la unión" | Foto: Captura de Zoom

Caracas.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, respaldó la propuesta del presidente interno, Juan Guaidó, de establecer un acuerdo nacional entre las fuerzas democráticas de oposición, el gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Story se pronunció y aseguró que Estados Unidos apoya todos los esfuerzos de la oposición venezolana en restaurar de manera pacífica la democracia en el país.

«Apoyamos los esfuerzos de @jguaido y oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen», recalcó.

LEE TAMBIÉN

Guaidó plantea establecer un acuerdo nacional con el oficialismo y la comunidad internacional

Asimismo James Story ratificó que las condiciones mínimas para unas elecciones libres en el país deben incluir la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y políticos.

«Esto es necesario para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes», ratificó.

Story aseguró que la comunidad internacional seguirá presionando para lograr avances concretos en estas áreas.

De acuerdo a lo anunciado por Juan Guaidó, el acuerdo nacional que propone no representa una negociación más, sino un acuerdo que contemplaría el compromiso de la comunidad internacional para ofrecer incentivos al gobierno de Maduro, incluido el levantamiento progresivo de sanciones internacionales, esto condicionado al cumplimiento de los puntos planteados en el acuerdo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.