20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

James Story sobre posibilidad de reabrir embajada en Venezuela: «No hay planes»

Desde el año 2019, Nicolás Maduro rompió relaciones con EE. UU. en medio de tensiones con el gobierno del expresidente Donald Trump. En marzo de ese mismo año fueron retirados todos los funcionarios de la embajada en Venezuela

-

Caracas.- El representante diplomático de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story, negó la posibilidad de que se reabra la embajada de su país en Venezuela.

La aclaratoria la hizo a través de su cuenta en Twitter este miércoles, 29 de junio, y luego de que encabezó una delegación enviada por EE. UU. para sostener encuentros con representantes de Nicolás Maduro y con el líder opositor Juan Guaidó.

«Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver», escribió a través de la cuenta oficial de la embajada. Asímismo, reiteró que las personas pueden mantenerse en contacto con el organismo a través de los números de teléfonos y las redes sociales.

La reunión entre Story y Guaidó ocurrió en Caracas, al tiempo que una delegación del Gobierno de EE. UU. fue recibida por el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez.

Estas conversaciones arrancaron en el mes de marzo, cuando comenzaron los rumores sobre el viaje y que la Casa Blanca confirmó, dos días después, al informar que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

Desde el año 2019, Nicolás Maduro rompió relaciones con EE. UU. en medio de tensiones con el gobierno del expresidente Donald Trump.

En marzo de ese mismo año, EE. UU. completó el retiro de todo su personal diplomático de su sede en Caracas. La embajada que lidera Story opera desde entonces en las instalaciones de la sede consular del país en Bogotá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a