21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

James Story: “Juan Guaidó sigue siendo presidente hasta que la usurpación termine”

Con respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sostiene que son un fraude y reiteró que Venezuela necesita unas elecciones transparentes

-

El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó que para su país Juan Guaidó se mantendrá como presidente interino hasta que cese la usurpación en Venezuela.

«El presidente interino Juan Guaidó según (el artículo de) la constitución 233 sigue siendo presidente hasta que la usurpación termine. Yo sé que la gran mayoría de ustedes quieren un cambio ya, querían un cambio el año pasado y nosotros también», dijo el funcionario estadounidense durante la transmisión de su programa Aló Encargado.

Con respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sostiene que son un fraude y reiteró que Venezuela necesita unas elecciones transparentes, libres y justas. Destacó que el objetivo de la misión de la Unión Europea era llegar a un acuerdo al respecto pero no se logró.

Story insiste en que no hay condiciones para unas elecciones, y en ese sentido, defendió la propuesta de consulta realizada por Juan Guaidó, con la que busca demostrar que hay un rechazo de la población a las parlamentarias.

LEE TAMBIÉN

Eduardo Fernández: «Lo mejor que puede hacer Maduro es hacerse a un lado»

Cuestionó también el socialismo profesado por el gobierno de Maduro. «Su forma de socialismo es todo para mí y nada para ustedes», dijo al criticar las fiestas realizadas por sus representantes en el Hotel Humboldt, en La Orchila, en Madrid y en otros lugares fuera del país con el dinero de la gente mientras la población sufre.

- Advertisement -

Asimismo, aseguró que las sanciones no bloquean nada, mientras que el proyecto de ley antibloqueo propuesta por Maduro va a dar oportunidad a los enchufados de robar más recursos de la población de Venezuela. «Si quieren saber si hay un bloqueo pregúntenle a Rafael Lacava cómo llevó los autobuses de Estados Unidos a su estado», dijo.

También considera que la detención de Roberto Marrero fue un show del gobierno de Maduro, al que señaló como responsable de crímenes de lesa humanidad tal como lo indica el informe de la ONU.

Finalmente, resaltó el trabajo de Voluntarios por Venezuela para mejorar la vida de los venezolanos.

Apoyo entre los venezolanos

En la transmisión de este jueves estuvo como invitado Daniel Antequera, coordinador general de Voluntarios por Venezuela, quien resaltó la gravedad en materia humanitaria que atraviesa el país, especialmente en temas de salud, nutrición y servicios públicos. En ese sentido, resaltó la importancia de ponerse de acuerdo entre los mismos venezolanos para paliar la crisis.

Antequera destacó que desde febrero del año pasado un grupo de personas se reúne en la organización que dirige para aportar desde sus capacidades a la mejora de la calidad de vida de la población, “para que no nos derrote ni en el corazón ni en la mente una gente que le interesa más que los venezolanos estén arrodillados y sumisos”.

Antequera resaltó el esfuerzo por constituirse en todos los estados para realizar jornadas médicas, sociales, culturales y deportivas, y en tiempos de pandemia, abrir un proceso de teleconsulta que en principio fue bloqueado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado