21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

James Story: «El presidente Guaidó me dio el beneplácito de ser embajador»

El embajador de Estados Unidos en Venezuela dijo que quiere volver a Caracas para ejercer sus funciones, a donde aseguró que algún día regresará, y expresó su deseo de trabajar tanto con las personas que no comparten su punto de vista como con aquellos que lo respaldan

-

Caracas.- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, dijo este jueves 19 de noviembre que recibió el beneplácito del presidente interino Juan Guaidó para su designación como representante diplomático del país norteamericano.

«El presidente Guaidó me dio el beneplácito de ser embajador y yo fui nombrado por el Secretario de Estado y el presidente (Donald) Trump y el Senado me confirmó como embajador y pasarán a hacer la juramentación como embajador, el primero de Estados Unidos para Venezuela en 10 años», dijo el diplomático durante su programa «Aló Embajador» transmitido por Facebook Live.

«Reconocemos al presidente interino Juan Guadó según el artículo 233 de la Constitución venezolana. El mundo entero y sobre todo los venezolanos no reconocieron el fraude de mayo de 2018, y no vamos a reconocer el fraude de este diciembre», agregó el representante diplomático, quien manifestó el deseo de que su nombramiento se convierta en el primer paso para tener muchos embajadores del país norteamericano en Venezuela durante los próximos 200 años «porque somos un pueblo de amigos», expresó.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Guaidó interpone recurso ante tribunal británico por oro venezolano

- Advertisement -

También indicó que quiere volver a Caracas para ejercer sus funciones junto a la población de Venezuela, a donde, aseguró, algún día regresarán. Indicó además que trabajará tanto con las personas que no comparten su punto de vista como con aquellos que lo respaldan. «Vamos a trabajar con todos, porque es importante», expresó, al tiempo que agradeció las palabras de apoyo por su designación

Por otro lado, Story insistió en que en el país la información no llega a la población debido a los bloqueos y censura, y, en ese sentido, afirmó que invitaría a su programa a un representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «¿Por qué no? Porque yo creo que la lógica de la democracia y libertad de expresión es mucho más fuerte que la censura», señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado