27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

James Story: «El presidente Guaidó me dio el beneplácito de ser embajador»

El embajador de Estados Unidos en Venezuela dijo que quiere volver a Caracas para ejercer sus funciones, a donde aseguró que algún día regresará, y expresó su deseo de trabajar tanto con las personas que no comparten su punto de vista como con aquellos que lo respaldan

-

Caracas.- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, dijo este jueves 19 de noviembre que recibió el beneplácito del presidente interino Juan Guaidó para su designación como representante diplomático del país norteamericano.

«El presidente Guaidó me dio el beneplácito de ser embajador y yo fui nombrado por el Secretario de Estado y el presidente (Donald) Trump y el Senado me confirmó como embajador y pasarán a hacer la juramentación como embajador, el primero de Estados Unidos para Venezuela en 10 años», dijo el diplomático durante su programa «Aló Embajador» transmitido por Facebook Live.

«Reconocemos al presidente interino Juan Guadó según el artículo 233 de la Constitución venezolana. El mundo entero y sobre todo los venezolanos no reconocieron el fraude de mayo de 2018, y no vamos a reconocer el fraude de este diciembre», agregó el representante diplomático, quien manifestó el deseo de que su nombramiento se convierta en el primer paso para tener muchos embajadores del país norteamericano en Venezuela durante los próximos 200 años «porque somos un pueblo de amigos», expresó.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Guaidó interpone recurso ante tribunal británico por oro venezolano

También indicó que quiere volver a Caracas para ejercer sus funciones junto a la población de Venezuela, a donde, aseguró, algún día regresarán. Indicó además que trabajará tanto con las personas que no comparten su punto de vista como con aquellos que lo respaldan. «Vamos a trabajar con todos, porque es importante», expresó, al tiempo que agradeció las palabras de apoyo por su designación

Por otro lado, Story insistió en que en el país la información no llega a la población debido a los bloqueos y censura, y, en ese sentido, afirmó que invitaría a su programa a un representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «¿Por qué no? Porque yo creo que la lógica de la democracia y libertad de expresión es mucho más fuerte que la censura», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a