27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

James Story: condenamos la farsa del 6D y apoyamos la continuidad constitucional de la AN

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, descartó que su opinión y la del gobierno norteamericano signifiquen una injerencia; al contrario, hacen un llamado de atención al mundo para que vean lo que ocurre en el país

-

Caracas.- El gobierno de Estados Unidos continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015. Esta es la reafirmación del embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, quien ofreció una rueda de prensa este 7 de diciembre para, entre otros temas, rechazar el evento electoral de este domingo, en el que, de acuerdo con el primer boletín electoral, el gobierno de Nicolás Maduro obtuvo al menos 177 diputados.

“No voy a especular sobre qué podría pasar el 5 de enero de 2021, porque ellos (Maduro) siempre hacen lo que es conveniente. Han hecho todo en contra de la Constitución y lo que se debe respetar para hacer una elección. Condenamos la farsa electoral de ayer”, aseguró a través de la plataforma zoom.

Story, quien se encuentra en Bogotá, Colombia, desde que Maduro rompió relaciones con Estados Unidos en enero pasado, aclaró que ni su opinión ni la del gobierno estadounidense significan una injerencia, sino una observación y la responsabilidad de llamar la atención del mundo sobre lo que vive Venezuela: elecciones no creíbles, coacción, robos de partidos y censura.

LEE TAMBIÉN
James Story: “El fraude y los resultados ya están, solo falta el show del 6D”

Sobre las parlamentarias cuestionadas de este 6D recordó que la semana pasada ya había dicho que el Partido Socialista Unido de Venezuela ganaría las dos terceras partes del Parlamento y que anunciarían una cifra abultada de participación para demostrar que los venezolanos aceptaban el proceso. También, que se registrarían amenazas como “no habrá pernil”,no habrá caja Clap”, las cuales definió como las herramientas de miseria que utiliza Maduro.

El embajador insistió en que a partir de enero del año que viene Maduro y sus diputados utilizarán la Asamblea Nacional para confundir a las democracias del mundo y dar la sensación de que en Venezuela se dialoga con otras fuerzas que, a su juicio, no pueden llamarse opositoras porque utilizaron banderas de partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia y le sirven de tribuna al oficialismo. Story incluso destacó: “Ellos no van a saber si recibieron votos o fueron escogidos por el gobierno para ser una oposición oficial”.

Consulta: nuevo mecanismo de presión

No es la primera vez que la oposición presenta un mecanismo de lucha para iniciar una nueva fase en contra de Maduro. La consulta popular que inicia este 7 de diciembre de forma virtual y culmina el próximo 12 de diciembre de manera presencial, según su opinión, es un hito y otro paso para que las fuerzas democráticas comiencen otra presión interna.  

No dejó pasar la oportunidad para recordarle a Maduro y a sus funcionarios que todavía hay oportunidad de negociar una salida pacífica y lograr elecciones libres en Venezuela.

LEE TAMBIÉN
James Story se juramentó como embajador de EE. UU. en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a