27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

James Story asegura que su regreso a Venezuela dependerá del diálogo

Este jueves, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, habló en el programa Aló Embajador. Expresó que su regreso a Venezuela dependerá de los avances en las negociaciones que se están dando en México entre el oficialismo y la oposición

-

Por Yorman Yépez

Caracas.- Este jueves 26 de agosto, en el programa semanal Aló Embajador, James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que su retorno a tierras venezolanas dependerá del proceso de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

El diplomático aseveró que solo un proceso de democracia en el país permitirá analizar el regreso a Venezuela. “Todo depende de ese diálogo. Hasta dónde vamos a lograr. Hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, expresó Story.

James afirmó que el gobierno estadounidense apoya el proceso de negociación que se está llevando a cabo y desea que esto genere una solución pronta y que responda a la crisis que vive el país.

“Los Estados Unidos de América apoyamos este proceso liderado por Venezuela, que resulte en una solución integral a la crisis venezolana. Seguimos priorizando el retorno del estado de derecho y la democracia en Venezuela y que los venezolanos puedan expresarse políticamente a través de elecciones libres, justas y verificables y realizarse a través de un proceso transparente, inclusivo y creíble”, afirmó el embajador.

De igual forma, James Story aseguró que seguirán trabajando de la mano con la comunidad internacional para poder mejorar la calidad de vida de los venezolanos y enrumbar la política del país.

“Nosotros vamos a continuar trabajando junto a la comunidad internacional para presionar por avances concretos, en áreas gubernamentales incluyendo la liberación incondicional a todos los presos políticos, mayor acceso a la ayuda humanitaria, libertad de prensa y de unión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y de líderes políticos para que los venezolanos puedan elegirlos por sí mismo y el cese de los ataques contra la sociedad civil”, sentenció Story.

Durante el programa, lamentó lo sucedido hoy en Afganistán, donde hubo una docena de muertos y 60 heridos por un atentado. Aseveró no contar con mayor información de lo sucedido. “En estos momentos no tengo más información, me imagino que mi gobierno va a dar información durante el transcurso del día”, comentó el diplomático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a