James Story asegura que su regreso a Venezuela dependerá del diálogo

Este jueves, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, habló en el programa Aló Embajador. Expresó que su regreso a Venezuela dependerá de los avances en las negociaciones que se están dando en México entre el oficialismo y la oposición

343
James Story durante el programa de Aló Embajador | Foto: Yorman Yépez

Por Yorman Yépez

Caracas.- Este jueves 26 de agosto, en el programa semanal Aló Embajador, James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que su retorno a tierras venezolanas dependerá del proceso de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

El diplomático aseveró que solo un proceso de democracia en el país permitirá analizar el regreso a Venezuela. “Todo depende de ese diálogo. Hasta dónde vamos a lograr. Hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, expresó Story.

James afirmó que el gobierno estadounidense apoya el proceso de negociación que se está llevando a cabo y desea que esto genere una solución pronta y que responda a la crisis que vive el país.

“Los Estados Unidos de América apoyamos este proceso liderado por Venezuela, que resulte en una solución integral a la crisis venezolana. Seguimos priorizando el retorno del estado de derecho y la democracia en Venezuela y que los venezolanos puedan expresarse políticamente a través de elecciones libres, justas y verificables y realizarse a través de un proceso transparente, inclusivo y creíble”, afirmó el embajador.

De igual forma, James Story aseguró que seguirán trabajando de la mano con la comunidad internacional para poder mejorar la calidad de vida de los venezolanos y enrumbar la política del país.

“Nosotros vamos a continuar trabajando junto a la comunidad internacional para presionar por avances concretos, en áreas gubernamentales incluyendo la liberación incondicional a todos los presos políticos, mayor acceso a la ayuda humanitaria, libertad de prensa y de unión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y de líderes políticos para que los venezolanos puedan elegirlos por sí mismo y el cese de los ataques contra la sociedad civil”, sentenció Story.

Durante el programa, lamentó lo sucedido hoy en Afganistán, donde hubo una docena de muertos y 60 heridos por un atentado. Aseveró no contar con mayor información de lo sucedido. “En estos momentos no tengo más información, me imagino que mi gobierno va a dar información durante el transcurso del día”, comentó el diplomático.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.