20.9 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Jacqueline Faría dice que llevarán propuesta de ley de Distrito Capital al Parlamento

La jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, señaló que el gobierno capitalino debería abarcar los cinco municipios del área metropolitana, por lo que llevarán al Parlamento oficialista recién instalado esa propuesta

-

Caracas.- La jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo este miércoles, 6 de enero, que su despacho llevará a la recién instalada Asamblea Nacional del oficialismo la propuesta de una ley que modifique el alcance del Distrito Capital para que abarque los cinco municipios del área metropolitana.

En una entrevista concedida al canal estatal VTV, Faría señaló que la ley para el Distrito Capital fue pensada por el expresidente Hugo Chávez, cuyo debate quedó reducido solo al alcance del municipio Libertador, por lo que la propuesta será retomada para ser discutida en el Parlamento oficialista.

LEE TAMBIÉN

Confiscación de bienes que plantea Iris Varela no está permitida en la Constitución

«El gobierno de Distrito Capital, como tal, debería ser lo que es el área metropolitana, y así comenzó en el debate esa ley del Distrito Capital, luego quedó reducida solo al municipio Libertador; entonces llevaremos otra vez a la discusión esa propuesta: que el gobierno de Distrito Capital abarque los cinco municipios», señaló Faría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a