J. J. Rendón y Sergio Vergara renuncian a sus cargos en el gobierno interino

Ambos formaban parte del Comité de Estrategia que anunció Juan Guaidó en una sesión de la Asamblea Nacional en agosto de 2019

849
El presidente encargado, Juan Guaidó | Foto referencial: EFE

Caracas.- El estratega político Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara renunciaron a sus cargos en el Comité de Estrategia del gobierno interino de Juan Guaidó, el cual fue conformado en agosto de 2019 y que tenía el objetivo de seguir «construyendo soluciones a la crisis generada por la dictadura», según palabras del también presidente de la Asamblea Nacional.

En una publicación de este lunes, 11 de mayo, en el portal de noticias del Centro Nacional de Comunicaciones reseñan que Guaidó aceptó la renuncia de ambos y agradeció el compromiso que tienen por el país. Además, Rendón y Vergara junto al líder opositor hicieron un llamado a todos los sectores de Venezuela e incluso a la comunidad internacional para conformar un gobierno de emergencia nacional ante la crisis económica.

LEE TAMBIÉN

J.J. RENDÓN RECONOCIÓ QUE FIRMÓ PREACUERDO CON JORDAN GOUDREAU

Sergio Vergara era el coordinador de dicho comité y también Rendón formaba parte como estratega, pues el mismo Guaidó lo anunció el 15 de agosto en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. “Le pedí apoyo a un venezolano que ha peleado por la causa de la democracia por muchos años, el estratega J. J. Rendón; me ha dicho que sí; que contamos con él y se lo agradezco”, dijo.

En la carta enviada por el parlamentario asegura que no está involucrado en los presuntos ataques marítimos del 3 y 4 de mayo. «Ratifico nuevamente que, ni mi persona ni miembro alguno de la Comisión tenía conocimiento o participación en la llamada Operación Gedeón, la cual desconocíamos», dice una parte de la misiva.

Rendón también asevera que la comisión nunca tuvo el interés de participar en acciones violentas e ilegales vinculadas a personas que son buscadas por la justicia en varios países. «El manejo y tergiversación se ha hecho de documentos preliminares, es una burda manipulación que hace el régimen», dice.

Asimismo lamentó que las tareas que ejerció el Comité de Estrategia se hayan manchado por las «calumnias elaboradas» y que hayan pretendido afectar a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Rendón admitió en una entrevista con CNN en español, que firmó un acuerdo con la empresa Silvercorp y que pagó 50.000 dólares para un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. La firma de Vergara también aparece en el contrato.

LEE TAMBIÉN

J.J. RENDÓN ASEGURA QUE ASESORÍA CON GOUDREAU SE CANCELÓ EN OCTUBRE

Si bien aseguró que se trataba «de un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo» porque, finalmente, no dieron luz verde y negó que Guaidó firmara el documento. Todo esto se conoció el 6 de mayo. Esto, lo relaciona el gobierno oficialista con los presuntos ataques que «mercenarios» pretendían dar ingresando por costas venezolanas y que fueron frustrados en Vargas y Aragua.

El 8 de mayo el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Rendón por su presunta vinculación con los ataques frustrados. La misma se extendió a Sergio Vergara y a Jordan Goudreau -fundador de la empresa Silvercorp USA – por su «implicación en el diseño, financiamiento y ejecución». Además, pidieron incluirlos con alerta roja en el sistema de Interpol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.