Caracas.- Iván Simonovis respaldó la denominada Operación Aurora, a cargo de tres oficiales sublevados de la Fanb y la comunidad indígena pemón. La declaración surge a pocas horas de darse a conocer dicha operación militar este domingo 29 de diciembre.
A través de su perfil de Twitter, Simonovis señaló que dicha acción debe convertirse en una rebelión de la conciencia y el corazón. Puntualizó que de esta forma “se renueva la esperanza con el indomable espíritu del Libertador impreso en el ADN y la memoria histórica de nuestro Ejército Nacional; se subleva en beneficio de la patria”.
LEE TAMBIÉN
Oficiales de la Operación Aurora anunciaron por video que no han sido desarticulados
El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia recalcó que el testimonio de los oficiales Josué Hidalgo, Franklin Caldera y Russo Cárdenas, quienes difundieron un video este domingo 29 de diciembre en el que aseguran que junto con los indígenas pemones le darán la libertad a Venezuela, es un llamado para “escuchar el clamor de un país que pide que se pongan de su lado”, haciendo referencia al resto de los militares venezolanos.
Simonovis concluyó su mensaje cuestionando el papel que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quieren desempeñar. “Tienen ustedes una decisión que tomar: Cuando se escriba esta historia, ¿cómo quieren ser recordados?”