Iván Simonovis: operativo de la PNB en La Vega nunca existió

El excomisionado especial de Juan Guaidó aseguró que “el Coqui” entregó a otros miembros de su banda para reorganizarse y tomar posesión de lo acordado con el gobierno de Nicolás Maduro

2970

Caracas.- El excomisario de la Policía de Caracas Iván Simonovis indicó, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que el operativo realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Vega el fin de semana, anunciado por la ministra de Interior, Carmen Meléndez, se trató de una mentira.

«Fui contactado por un grupo de la PNB, que me pidió informara que el famoso operativo de La Vega era una mentira. ‘El Coqui’, ‘el Vampi’, ‘el Garbi’, etcétera, necesitaban deshacerse de otros delincuentes y los entregaron con armas y demás. Ese operativo nunca existió; sencillamente, fue un acuerdo», afirmó.

Simonovis también se refirió a los enfrentamientos registrados en Apure en marzo, donde, asegura, se utilizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para dirimir un conflicto entre las Farc disidentes. «El resultado de eso fue que Padrino López terminó entregando el estado Apure para poder salvar la vida a 8 efectivos de los 30 que fueron enviados a esa emboscada», explicó.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos que murieron por balas perdidas en La Vega y la Cota 905

El excomisionado especial de Juan Guaidó reiteró que la banda de «el Coqui» tomó posesión de lo que habían acordado con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Los únicos que terminan favorecidos cuando negocian con el régimen son los criminales. Poco a poco cada espacio del país será entregado o cedido a terroristas, guerrilleros o a cualquier tipo de criminales», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.