Iván Simonovis: «Hemos recibido 189 denuncias sobre corrupción en Venezuela»

Iván Simonovis indicó que la página seguirá funcionando, para hacer la denuncia, la persona solo debe ingresar a la página web Comisión Seguridad Venezuela y seguir los pasos

246

Caracas.- A través de la página web creada por la oposición venezolana el pasado mes de marzo, la Comisión especial de Seguridad del gobierno interino de Juan Guaidó ha recibido 189 denuncias sobre casos de corrupción ocurridos en Venezuela.

Así lo informó el representante de esta comisión, Iván Simonovis, en un video que difundió en su cuenta en Twitter.

«Hasta ahora llevamos 189 casos registrados y de estos el 80 % está relacionado con la corrupción, lo demás es terrorismo, narcotráfico, violación a los derechos humanos y legitimación de capitales», indicó.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. reitera que perseguirán a funcionarios involucrados en corrupción en Venezuela

Sin embargo, Simonovis no dio detalles sobre los casos que se habrían denunciado, ni sobre los funcionarios que estarían implicados. Aseguró que las denuncias fueron procesadas y que permitieron crear más de 200 vínculos con los denunciados.

«Esto nos ha permitido identificar personas, empresas y amigos que colaboran en estas operaciones corruptas y que antes no estaban en nuestro radar de investigación», señaló.

Por medio de la plataforma, que fue creada hace poco más de un mes, cualquier persona que tenga nueva información sobre hechos de corrupción puede denunciar de manera anónima.

Con los aportes que se espera recibir a través de la web, Simonovis hizo hincapié en que su comisión «seguirá trabajando de forma diligente y silenciosa» para luchar contra la corrupción en Venezuela.

Para hacer la denuncia, la persona solo debe ingresar a la págian web Comisión Seguridad Venezuela y seguir los pasos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.