27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Iván Duque pide enjuiciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional

-

Caracas.- “Hace tres años yo denuncié a Maduro ante la Corte Penal Internacional”, así lo afirmó este sábado 6 de julio, el presidente de Colombia, Iván Duque. 

Duque reveló que en esa oportunidad contó con el apoyo de 73 congresistas de Colombia y más de 50 parlamentarios de Chile, además del respaldo del hoy senador, Felipe Kast.

“En ese momento cuando presentamos la denuncia contra Maduro, mostramos estos hechos de un sátrapa, de un régimen dictatorial que no tiene ninguna contemplación para callar las voces de cualquiera que lo desafié”, sostuvo el mandatario colombiano. 


LEE TAMBIÉN: 
BRASIL ASEGURA CONTINUAR APOYANDO A VENEZOLANOS EN LUCHA «POR LA LIBERTAD»



Duque recordó la promesa que hizo que al llegar a ser presidente de Colombia les pediría a los demás mandatarios que se unieran a las denuncias contra Maduro. 

“Hoy tenemos ocho jefes de estados que están en esa promoción de denuncia  en contra de Maduro” aseveró. 

El presidente de Colombia  hizo mención al informe de la alta comisionada de la ONU, “Yo espero que ahora con este resultado del informe de Michelle Bachelet, no solo se hagan las investigaciones, sino tener las evidencias contundentes para que se adelante un juicio y reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a