25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Isturiz: César Gaviria no tiene autoridad moral para calificar al gobierno de Maduro

-

Istúriz considera que las declaraciones del expresidente César Gaviria son "fuera de tono" | Foto: Archivo
Istúriz considera que las declaraciones del expresidente César Gaviria son «fuera de tono» | Foto: Archivo

El vocero del Puesto de Comando Presidencial, Aristóbulo Istúriz, rechazó este jueves desde el Palacio de Miraflores las palabras expresadas por el ex mandatario colombiano César Gaviria en contra del gobierno venezolano.

“Fuimos sorprendidos por una especie de caballo de troya convocado por una llamada cumbre de “expresidentes antichavistas” presidida por el expresidente César Gaviria, quien dio unas declaraciones fuera de tono, y que tenemos la obligación de rechazar y tenemos la obligación de condenar; nosotros queremos rechazar esas declaraciones del ex presidente Gaviria por cuanto nuestro país en ningún momento ni ha agredido ni ha abusado de nuestros hermanos colombianos”.
El también gobernador del estado Anzoátegui rechazó lo expresado por Gaviria:»el presidente Gaviria no tiene ninguna autoridad moral para calificar al presidente Maduro ni mucho menos al gobierno bolivariano que preside el presidente Maduro, el gobierno del presidente Gaviria, hay que recordarlo, como todos los gobiernos de la oligarquía colombiana, sólo le dejaron al pueblo colombiano la guerra, la pobreza y la exclusión social”.
Expresidentes de América Latina rechazaron este miércoles la reciente expulsión “masiva e indiscriminada” de colombianos desde Venezuela, tras la orden de cerrar parte de la frontera entre ambos países, y demandaron una observación “imparcial y técnicamente calificada” a las elecciones del próximo diciembre en ese país.
31 exgobernantes de la región se manifestaron sobre la crisis que se vive hace más de un mes en la línea limítrofe entre Colombia y Venezuela, y alertaron sobre las posibles repercusiones en los comicios legislativos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a