18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Istúriz: las clases arrancan en septiembre con o sin pandemia

El vicepresidente sectorial afirmó desde el estado Anzoátegui que si no hay condiciones, las clases se iniciarán a distancia

-

Caracas.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves 18 de junio que el próximo periodo escolar 2020-2021 iniciará las clases el 16 de septiembre para la educación primaria y el 1° de octubre para la secundaria, «con o sin pandemia».

«Debemos estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia», dijo durante la reinauguración del Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, reseñó el diario El Tigrense.

LEE TAMBIÉN

Istúriz asoma la posibilidad de postergar el inicio del año escolar para enero

Istúriz, quien también fue nombrado protector de Anzoátegui por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 16 de junio, reiteró sin embargo que existe la posibilidad de que las clases se inicien en enero de 2021, en caso de que se agrave la situación con el COVID-19. «Nosotros queremos que pase la pandemia», aseveró.

El año escolar en curso finalizará el próximo martes 30 de junio, según explicó el vicepresidente sectorial, al tiempo que reiteró que los más de 336.000 bachilleres y técnicos medios se graduarán entre el 30 y 31 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a