Caracas.– La senadora chilena, militante del Partido Socialista (PS) e hija del expresidente Salvador Allende, Isabel Allende, calificó de dictadura el gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que el socialismo de su padre no tiene relación con el de Venezuela.
«Venezuela es un gobierno autoritario, una dictadura con todas sus letras», sentenció al agregar que el socialismo al que pretendía llegar su padre no tiene ninguna relación con lo que se ha implantado en Venezuela, esto debido a las menciones que Maduro ha realizado sobre el expresidente.
Respecto a los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como ganador a Maduro, aseguró que el gobernante oficialista no ganó y que hubo fraude.
«Es evidente que Maduro no ganó la elección y que se han realizado todo tipo de acciones completamente irregulares, que distan totalmente de los estándares democráticos internacionales de una elección libre, abierta e informada. Fue un fraude», señaló este lunes, 19 de agosto, en entrevista con CNN.
¿Maduro también perdió la elección en Twitter (X)?
Asimismo, Allende destacó el trabajo de la oposición en el proceso de reunir las actas de las presidenciales y expresó su preocupación por la actual situación política en Venezuela.
«Ha comenzado la peor parte: la represión dura, las detenciones incalificables. No solo es un fraude, está recurriendo a las peores prácticas que emplean los dictadores que no quieren dejar el poder», refutó.
La militante del PS recordó que durante la dictadura del chileno Augusto Pinochet muchos chilenos llegaron a Venezuela y pudieron reconstruir su vida. «Debemos agradecerle mucho al pueblo venezolano, en nuestra peor época fue un pueblo maravilloso, solidario», agregó.