19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Con irregularidades en al menos 7 centros se instalaron mesas electorales en Carabobo

-

En la Escuela Básica Henrique Tejera de Trapichito se presentó una falla eléctrica | Foto: Cortesía
En la Escuela Básica Henrique Tejera de Trapichito se presentó una falla eléctrica | Foto: Cortesía

Por Ruth Lara Castillo
El presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Diego Borges denunció irregularidades en al menos siete centros de la entidad carabobeña.

Señaló que uno de los centros de votación en lo que se retrasó el proceso de instalación de mesas fue en la Escuela Básica Henrique Tejera de Trapichito al sur de Valencia, donde se presentó una falla eléctrica, que mantuvo a los miembros y testigos en espera por al menos dos horas.
Indicó que en otros centros como la Unidad Educativa Manuel Felipe Tovar en la Viña, “tanto el coordinador como el Plan República indicaban que no iban a dejar entrar y que ellos era la máxima autoridad, ellos no son la máxima autoridad en Carabobo, la máxima autoridad la representa la Junta Electoral Regional y su apoyo lo representa la oficina regional”, agregó Borges.
Por otra parte, agradeció la presencia de testigos de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes dijo acudieron puntualmente a los 719 centros dispuesto en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a