Estas son las irregularidades más comunes al inicio de elecciones regionales del #21Nov

La denuncia más frecuente que se registra es que electores van a los centros donde siempre han estado inscritos y se encuentran con cambios de sedes. Corresponsales desplegados en varias regiones del país también reportan puntos rojos

211

Caracas.- Venezuela celebra elecciones regionales y locales este domingo 21 de noviembre. La apertura de los centros de votación comenzó pasadas las 6:00 am y, según el CNE, ya hay un registro de 76 % de instalación de las mesas en el territorio nacional.

Las prohibiciones están fijadas en las jornadas para estos comicios, tanto para la sociedad civil como para los medios de comunicación. En tanto, durante la mañana ya se han registrado irregularidades y denuncias en varios puntos del país por parte de los electores.

Sigue el minuto a minuto de las elecciones regionales este #21Nov

  • En Zulia circula información sobre el uso de credenciales falsas por parte de miembros y testigos de mesa, puntos rojos, así como el voto asistido en Alta Gracia y la difusión de ofertas por parte de seguidores del oficialismo para que los ciudadanos vayan a votar.
  • En el estado Vargas y los Valles del Tuy, corresponsales reportan la presencia de algunos puntos blancos y azules cerca de los centros. Agregan que los votos cruzados u opción alternativa están saliendo nulos y que se realizó un cambio en la ubicación de votación de los electores.
  • En el caso de Portuguesa, el Plan República impide el ingreso de los medios de comunicación a los centros. De acuerdo con la corresponsal Mariángel Moro en la entidad, se registran problemas en la instalación de mesas por falta de miembros y testigos.
  • En Lara, prohíben el ingreso de testigos de la Unidad a los centros de votación. La sala situacional de la MUD estima que ha ocurrido en 90 % de los centros de votación del estado. Coordinadores y funcionarios del Plan República alegan que ya hay representantes de la oposición porque está Avanzada Progresista.
  • Nuevamente, la denuncia más frecuente es que electores van a los centros donde siempre han estado inscritos y se encuentran con cambios.
  • En el centro electoral Simón Bolívar, en la parroquia Boquerón de Maturín, reportan discriminación de los electores. Periodistas en la entidad explican que hay una cola para los funcionarios del gobierno, así como un protocolo de atención con bioseguridad distinto.
  • De la ciudad capital, reporteros indican que el colegio Santa Rosa de Lima, el centro de votación más grande de Baruta con más de 9.000 electores y 10 mesas, comenzó a constituir las mesas a las 10:00 am ante la ausencia de miembros y testigos.

Con información de corresponsales

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.