Iris Varela: “Si nos amenazan con 5.000 marines, tenemos a 45.000 privados de libertad”

La ONG Insight Crime entrevistó a la ministra de Prisiones, Iris Varela, quien respondió a la acusación que en su contra hizo el exjefe del Sebin, general Cristopher Figuera. El oficial dijo que la autoridad penitenciaria pidió 30.000 fusiles para armar su propio ejército con presos

2337
Señalan a Iris Varela de estar a cargo de los colectivos armados. Foto cortesía Notitotal

Caracas.- La ministra de Prisiones, Iris Varela, afirmó que no conocía la faceta mitómana del exjefe del Sebin, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien en una entrevista con el Washington Post, hace dos semanas, aseguró que la autoridad penitenciaria pidió al ministro de la Defensa, general Padrino López, 30.000 fusiles para crear un ejército propio con presos.

LEE TAMBIÉN: 
VIDEO | HUMBERTO PRADO SEÑALA A VARELA DE SER RESPONSABLE DE MASACRE EN CÁRCEL DE ACARIGUA

La ONG Insight Crime, especializada en el mapeo y análisis del crimen organizado, entrevistó a la ministra Varela, quien rechazó la supuesta creación de un ejército personal de presos. “Hacer eso sería como decir que yo [Varela] estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él [Christopher Figuera] no hizo”, aseguró.

Sin embargo, Varela admitió estar dispuesta a recurrir a los presos para defender a Venezuela, en caso de una incursión militar extranjera. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”, dijo la ministra a InSight Crime.

“Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota [Christopher Figuera]”, agregó Varela.

Insight Crime presenta en una nota publicada este martes 9 de julio, un análisis de las declaraciones de Cristopher Figuera, que puede ser leído completo aquí:

DÉJANOS TU COMENTARIO