21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Iris Varela: «Si nos amenazan con 5.000 marines, tenemos a 45.000 privados de libertad»

-

Caracas.- La ministra de Prisiones, Iris Varela, afirmó que no conocía la faceta mitómana del exjefe del Sebin, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien en una entrevista con el Washington Post, hace dos semanas, aseguró que la autoridad penitenciaria pidió al ministro de la Defensa, general Padrino López, 30.000 fusiles para crear un ejército propio con presos.

LEE TAMBIÉN: 
VIDEO | HUMBERTO PRADO SEÑALA A VARELA DE SER RESPONSABLE DE MASACRE EN CÁRCEL DE ACARIGUA

La ONG Insight Crime, especializada en el mapeo y análisis del crimen organizado, entrevistó a la ministra Varela, quien rechazó la supuesta creación de un ejército personal de presos. “Hacer eso sería como decir que yo [Varela] estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él [Christopher Figuera] no hizo”, aseguró.

Sin embargo, Varela admitió estar dispuesta a recurrir a los presos para defender a Venezuela, en caso de una incursión militar extranjera. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”, dijo la ministra a InSight Crime.

“Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota [Christopher Figuera]”, agregó Varela.

Insight Crime presenta en una nota publicada este martes 9 de julio, un análisis de las declaraciones de Cristopher Figuera, que puede ser leído completo aquí:

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a