25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Iris Varela anuncia que una comisión investigará directiva del Parlamento electo en 2015

La primera vicepresidenta de la recién instalada Asamblea Nacional del oficialismo tenía previsto hacer un exhorto al Poder Judicial para que en un lapso de 48 horas se emitieran órdenes de captura en contra de miembros de la oposición venezolana

-

Caracas.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional oficialista, Iris Varela, informó este jueves 7 de enero que la junta directiva de esa instancia acordó crear una comisión especial que investigará las acciones de la dirigencia y de algunos diputados del Parlamento electo en 2015, de mayoría opositora.

«En un mes debe haber un resultado y debe haber salido el exhorto para que se actúe de forma contundente», dijo Varela.

La primera vicepresidenta de la recién instalada Asamblea Nacional del oficialismo tenía previsto hacer un exhorto al Poder Judicial para que en un lapso de 48 horas se emitieran órdenes de capturas en contra de miembros de la oposición venezolana.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional de Maduro crea comisión para el diálogo presidida por Jorge Rodríguez

En el caso de la comisión para investigar los delitos cometidos por la Asamblea Nacional electa para el período 2015-2021, fue designado como presidente José Brito, como primer vicepresidente Hugbel Roa y como segunda vicepresidenta Vanessa Montero.

El Parlamento oficialista celebró su primera sesión ordinaria este jueves en la que, además, anunciaron la creación de otra comisión parlamentaria para el diálogo que será presidida por el presidente de esa Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a