25.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Irán considera seguir enviando gasolina a Venezuela, según Reuters

Irán ya ha fletado cinco buques cargados con 245 millones de litros de gasolina en Venezuela y según fuentes de Reuters el envío a la nación caribeña es también una ayuda para el gobierno iraní

-

Caracas.- El Gobierno de Irán podría continuar enviándole a Venezuela cargamentos de gasolina cada dos o tres meses, pero esto podría desembocar en represalias del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) presidido por Donald Trump, quien tiene en la mira a ambas naciones sancionadas, esto según fuentes de la agencia internacional Reuters.

En un trabajo de la agencia publicado este lunes, 15 de enero, reseñan que a pesar de las amenazas del gobernante estadounidense de sancionar a puertos, compañías navieras y aseguradoras que sigan manteniendo negocios con el oficialismo, según cinco fuentes cercanas al Ministerio de Petróleo, Irán tiene planeado seguir descargando combustible en la nación caribeña.

LEE TAMBIÉN

GASOLINA IRANÍ NO ES APTA PARA FLOTA DE VEHÍCULOS EN VENEZUELA

Dos fuentes aseguraron a Reuters que Irán usa lo del envío de la gasolina como una estrategia a largo plazo para expandir su influencia. Mientras que un vocero del Departamento de Estado de EE. UU. dice que su gobierno no tolerará la violación de las sanciones para apoyos a Venezuela, pues las empresa ya debería saber el riesgo legal que eso implica, pero no detalló qué medidas se tomarán.

El reportaje de la agencia británicas agrega que la capacidad de almacenamiento del gobierno iraní es insuficiente y que la necesidad que tiene Venezuela de comprar gasolina fue también una ayuda para ellos, pues Irán solo exporta entre 15 a 20 cargas medianas cada mes por lo que la nación gobernada por Maduro es la única «opción viable».

Irán ha fletado cinco buques cargados con 245 millones de litros de gasolina, tres de los cuales ya han llegado a las costas venezolanas pese a las críticas de Washington.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DE GASOLINA IRANÍ REPORTAN FALLAS MECÁNICAS LUEGO DE SURTIR COMBUSTIBLE

Para seguir leyendo este reportaje haga clic aquí

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a